Historia

En el año 1982, un grupo de empleados de AIRES decidió liderar la creación del Fondo de Empleados, con el apoyo de la empresa el cual permitiera bajo un sistema solidario facilitar el acceso al ahorro y crédito. Fue así como un grupo de 33 empleados fundadores decidieron aportar un capital de $3.000.000.00 para constituir el 09 de septiembre de 1982 FONAIRES.

Con la entrada del nuevo milenio avanzamos en términos tecnológicos con miras a optimizar procesos, garantizando agilidad y confiabilidad en el servicio. Hoy en día, nuestro Fondo de Empleados ha logrado una amplia cobertura de sus servicios financieros y beneficios sociales llegando a diferentes regiones de Colombia.

Durante 29 años se llamó Fondo de Empleados AIRES y con la evolución de la compañía de Aires a convertirse en LAN Colombia se vio la necesidad de cambiar la razón social y el 18 de febrero de 2012 se dio el cambio para ser FONDO DE EMPLEADOS LAN COLOMBIA LANFECOL”.

Lan desde mayo de 2016 se convirtió en LATAM Airlines tras su fusión definitiva con TAM Líneas Aéreas. Debido a esto LANFECOL toma el nombre de Fondo de Empleados Latam LATAMFECOL.